Tel. +34 966 445 995 gestion@sacex.net

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

FÚTBOL 7 / FÚTBOL SALA

Hoy en día el fútbol, en sus diferentes modalidades, es uno de los deportes más demandados por parte de los alumnos y más practicado dentro de los Juegos Escolares; teniendo como características especial para el niño el desarrollo del trabajo en equipo, el sentido del espacio y la coordinación, llegando a conseguir con la práctica continuada una técnica y metodología de trabajo que además les proporciona una excelente forma física. Los contenidos de esta materia son muy claros:

  • Potenciar tiros a puerta.
  • Técnicas de ataque y defensa.
  • El contraataque y robos de balón.
  • Diferentes tipos de pase y su efecto.
  • Los penaltis y las faltas.
  • Fomentar el espíritu deportivo para trabajar en equipo, sabiendo ser generoso con los compañeros a la hora de jugar, y aprender tanto de las victorias como de las derrotas.

VOLEIBOL

El voleibol es un deporte colectivo. Con su práctica continuada se consigue gran flexibilidad, perfecta coordinación y condición física, ya que el cuerpo del jugador se desplaza en el aire para proporcionar al balón el impulso necesario. Con el minivolei se puede transmitir al alumno un juego que posee unos claros valores deportivos y educativos. Debido a su gran diversidad de acción de juego, el minivolei, que se denomina así en las categorías de benjamín y alevín, se presta especialmente a una educación global lúdica y motriz. Jugando, el niño aprende a reconocer situaciones de juego, y encontrar las oportunas soluciones motrices.

BALONCESTO

El objetivo principal de la actividad de baloncesto es conseguir que el niño se interese y disfrute con el deporte en general y el baloncesto en particular, todo esto dentro de un marco de disciplina propio de cualquier deporte de equipo, basado en el respeto mutuo con los compañeros, el entrenador y las normas del juego. Esto se consigue a través de un aprendizaje muy progresivo y gradual de los principios básicos, siendo estos el bote, el pase y el tiro, y utilizando los diversos tipos de enseñanza y aprendizaje existentes en es sistema educativo actual. Con ello se consigue que los jugadores tengan velocidad, concentración, inteligencia, capacidad de reacción y habilidad a nivel individual, junto con la coordinación, estrategia y mentalidad de equipo que son los factores que realmente hacen al deportista de baloncesto.

TENIS

El objetivo de esta actividad es la iniciación a la técnica individual del tenis. Se trabajará por grupos en función del nivel alcanzado en el test de valoración para obtener grupos homogéneos que puedan soportar un mismo ritmo de aprendizaje. Todo el aprendizaje se realizará en diferentes etapas:

  • FAMILIARIZACIÓN: Iniciación al tenis, adaptando: pista, raqueta y pelota. Prima el trabajo coordinativo general sobre el técnico.
  • FORMACIÓN BÁSICA: Progresión de juego desde la línea de saque a la línea de fondo, manteniendo los conceptos técnicos y tácticos. Importancia del trabajo de desplazamiento – golpeo (lectura de la pelota).
  • PERFECCIONAMIENTO: Inicio al entrenamiento técnico táctico básico de individual y dobles: Golpes básicos planos y con efecto liftado. Juego de contención e inicio a la preparación de jugadas y ataques.
  • TECNIFICACIÓN: Entrenamiento técnico: Golpes especiales y juego de pies. Inicios de jugada, ataques y juego de red (individual y dobles).

ARTES MARCIALES

Las Artes Marciales son un complemento importantísimo para la educación del niño y del adolescente.

  • Al niño le proporciona coordinación, potencia, agilidad y capacidades espacio-temporales de mucha utilidad en el curso de sus actividades normales, así como un desarrollo muscular acorde al trabajo desarrollado.
  • Al adolescente le permite desarrollar conductas de sociabilidad, disciplina y endurecimiento que son de vital importancia para la etapa en la que se encuentra.
  • Todas engloban el respeto a la tradición y la disciplina que un entrenamiento continuo y metódico acompaña.

ESGRIMA

La esgrima no presupone la exigencia de unas características físicas determinadas. Serán las propias capacidades y tendencias individuales las que guiarán el camino de cada deportista hasta las metas que se proponga conseguir. Por medio del cultivo de esta arte, se adquieren una serie de posibilidades físicas especialmente representadas por la coordinación, el equilibrio, el desarrollo de la conciencia corporal, agilidad, elasticidad, y un amplio etc., sin provocar un crecimiento desmedido de la masa muscular. Al mismo tiempo, una serie de destrezas, como la capacidad de decisión, autocontrol o los reflejos se ven ejercitadas, al mismo tiempo que unos valores personales como la templanza, la confianza en las propias capacidades, el respeto…

BAILE

En esta actividad vamos a enseñar tanto baile español como ballet y baile moderno. Los alumnos aprenden a coordinar los movimientos del cuerpo y a dotarlos de elegancia, al mismo tiempo que se realizan de manera acorde a los distintos ritmos de la música. De este modo unen de manera armoniosa movimientos y sonidos. También se enseñan las técnicas de estiramientos y calentamientos previos así como la realización de unas pautas de trabajo ordenadas, acordes y necesarias para llevar a cabo un trabajo, que requiere de cierta disciplina pero que a cambio ofrece la oportunidad de dotar de gracia y armonía los movimientos corporales a la vez que se potencia la creatividad y el sentido musical y del ritmo para ser capaces de desarrollar una coreografía que representar a fin de curso.

GIMNASIA DE DISTINTOS TIPOS

Es el desarrollo de las capacidades físicas del cuerpo humano para fomentar los hábitos sanos del organismo mediante el desarrollo de los ejercicios físicos. Sus objetivos son desarrollar las capacidades fundamentales como la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio para tener un cuerpo dinámico y sano.Con esta disciplina combatiremos los “inconvenientes” de la vida sedentaria, y los efectos negativos de la inactividad física. En la actualidad los estilos de gimnasia se han ido adaptando a las modas y demandas de los usuarios, por lo que según las necesidades de cada colectivo se pueden impartir distintas tipos de gimnasia, desde la imperecedera gimnasia de mantenimiento que hace posible “mens sana in corpore sano” hasta las últimas tendencias de Aerobic o Batuka.

JORNADAS DE VELA

Esta es una actividad especial que tiene duración de una mañana o una tarde. Consta de la práctica de tres deportes náuticos: vela ligera, tablas de windsurf y piragüismo. Todo ello bajo la supervisión en todo momento de monitores titulados y cualificados para esta actividad. Además se dispone de Seguro de Responsabilidad Civil y accidentes, chalecos salvavidas, neumáticas de apoyo y seguridad asi como de todo el material necesario para el desarrollo de la actividad.

Pin It on Pinterest